Se espera frío y lluvias en gran parte del país; viene nuevo sistema frontal.

La masa de aire frío reforzada presente en territorio nacional ocasionará bajas temperaturas con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México.

Además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

También se espera viento de componente norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

De igual forma, el pronóstico prevé vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

La circulación de la depresión tropical Eta ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, y puntuales intensas en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, Eta se intensificará nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe.

El centro de la depresión tropical se encuentra aproximadamente a 105 kilómetros al este de la Ciudad de Belice, y a 150 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México que generará lluvias aisladas en Baja California y Sonora, además de vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur y Coahuila.

Adicionalmente, se esperan lluvias aisladas para Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s