“¡DETENGAN EL CONTEO!”, exige Trump desesperadamente ante ventaja de Biden.

Mientras Joe Biden se acerca cada vez más a desalojarlo de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere poner fin al recuento.

La insólita declaración del presidente, de desistir de contar votos emitidos legalmente, apareció en un tuit por la mañana con el lacónico texto “¡DETENGAN EL CONTEO!”.

Los que manejan las elecciones son los gobiernos estatales y municipales. Las declaraciones públicas de Trump no afectan el recuento de votos en ningún lugar del país.

Hasta el momento el conteo ha avanzado de manera eficiente y sin indicios de fraude a pesar de las quejas del republicano.

“La campaña de Trump ha iniciado medidas legales en varios estados para tratar de detener el recuento debido a una supuesta falta de transparencia. Con todo, su campaña no pierde las esperanzas de que el recuento en Arizona acabe por quitarle la delantera a Biden en el estado.

Trump interpone demandas

La campaña del presidente Donald Trump interpuso demandas el miércoles en Pensilvania, Michigan y Georgia, sentando las bases para impugnar los resultados en estos tres estados en momentos en que se rezaga en la lucha con Joe Biden por los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

“Las nuevas demandas, que se suman a los recursos legales presentados por los republicanos en Pensilvania y Nevada, exigen un mayor acceso para los observadores de campaña a sitios en donde se procesan y computan las boletas, y expresan preocupación en torno a los votos en ausencia, indicó la campaña. Sin embargo, en una de las locaciones en cuestión en Michigan, The Associated Press vio el miércoles a observadores electorales de ambos partidos.

La AP declaró victorioso a Biden en Michigan el miércoles. Nevada, Pensilvania y Georgia siguen sin un claro ganador.

La campaña de Trump también intenta intervenir en un caso de Pensilvania que se encuentra ante la Corte Suprema acerca de si pueden contabilizarse las boletas que se recibieron hasta tres días después de la elección, dijo el subdirector de campaña, Justin Clark.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s