Reducción de Hospitales Covid no pondrá en riesgo la atención en pandemia: IMSS.

Al informar que para dar continuidad a los servicios regulares de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuirá  en un 40 por ciento el número de hospitales y camas que fueron destinados para atender casos  de Covid-19, su Director General,  Zoé Robledo señaló que no se pondrá en riesgo la atención a pacientes con coronavirus, ya que la reducción se realizará de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad para seguir garantizando la atención donde se necesite porque el objetivo “es salvar vidas”.

Explicó que por lo menos habrá 137 hospitales del IMSS que seguirán atendiendo los contagios con la capacidad además de ampliar los servicios cuando se requiera.

El titular del Seguro Social, explicó que los hospitales que dejaran de brindar atención a pacientes con el virus SARS-CoV -2, tendrán como objetivo restablecer los servicios médicos y de cirugía que estuvieron cancelados durante la pandemia, donde el IMSS padeció una suspensión de alrededor de un treinta por ciento de dichos servicios. 

Actualmente el IMSS atiende al 55 por ciento de los pacientes hospitalizados por contagios de coronavirus en todo el país.

“Nunca se pone en riesgo que este proceso -para poder atender otros padecimientos y para poder contribuir a la nueva normalidad- vaya a poner en riesgo la capacidad que ha ofrecido el IMSS para atender la pandemia”, señaló.

IMSS PARTICIPARÁ EN ENSAYO CLÍNICO DE JANSSEN

Zoé Robledo informó que el IMSS participará en el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la compañía farmacéutica Janssen, el cual se realizará en 20 unidades médicas de la Ciudad de México y del Estado de México.

Aunque no se ha definido la fecha de inicio de este protocolo de investigación que ya fue aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social,  Zoé Robledo indicó que la convocatoria para los voluntarios que deseen participar se hará vía telefónica.

“Es importante aclarar que no habrá una convocatoria pública de voluntarios para la vacuna, sino que va a ser vía telefónica y al azar.

“Así es cómo se va a invitar a las personas para saber si aceptan y tienen la disposición de participar en el estudio”, explicó.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s