“El que nada debe, nada teme”, alienta AMLO a Videgaray para que se presente a declarar.

“El que nada debe, nada teme”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que los implicados en casos como Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, involucrado en el caso Odebrecht, podrían presentarse de manera voluntaria a declarar.

Señaló que no se debe esperar a que haya un juicio para declarar si alguna persona está mencionada en un caso.

Reiteró que de acuerdo a la información con la que cuenta, un juez sí regresó a la Fiscalía General de la República la petición para solicitar una orden de aprehensión contra Videgaray para ampliarla, aunque la FGR señaló lo contrario.

“No esperar a que haya un juicio, si se está mencionado que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme”, expresó.

“Y también, si no se hace de esa forma, porque cada persona es libre, pues esperar a los procedimientos que no deben de ser arbitrarios, que tiene que basarse en pruebas, se tiene que integrar las averiguaciones, el juez tiene que si lo amerita autorizar la orden de aprehensión, existe el derecho de amparo”, expuso.

Manifestó que los juicios pueden demorar por lo que no deben alarmarse.

“Si hay estos procesos para que se termine con la corrupción, se termine con la impunidad, se purifique la vida pública, pero que no se afecte por parejo, que no sea a rajatabla, que no tengan que pagar justos por pecadores”, afirmó.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s