Catástrofe, si regresa el semáforo naranja.

El regreso a semáforo naranja representaría un retroceso catastrófico para la economía de las empresas y una recesión en las finanzas para este sector, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raymundo Gómez García.

Luego de que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez anunció que el regreso a semáforo naranja es inminente, debido al relajamiento de medidas sanitarias por parte de la población. El líder empresarial señaló que esta es una situación que ya se venía previendo debido al descuido de los lineamientos de salud.

Este retroceso representaría un gran conflicto para la recuperación económica en los meses de mayor tránsito comercial y un golpe duro para las empresas que han presentado trances financieros desde que comenzó la nueva normalidad.

“Si las autoridades determina un segundo confinamiento, el panorama para recuperarse se tornará cada vez más espinoso, sería insostenible otra recesión para las empresas más afectadas y representaría el tiro de gracia para las más resentidas”, explicó Gómez García.

La falta de estrategias que impulsen el crecimiento de la economía mexicana por parte de los tres niveles de gobierno prologaría la recuperación financiera, ante el desconocimiento del estado actual de las empresas y generaría una fuerte crisis económica y social.

Información. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s