Exigen Diputados a López Obrador diálogo con Gobernadores de la Alianza Federalista.

Con los votos en contra del grupo parlamentario de Morena, el Congreso del Estado exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a dialogar con los 10 gobernadores de la Alianza Federalista por México y reconsiderar la desaparición de 109 fideicomisos.

Fue el diputado por Acción Nacional, Juan Antonio Acosta Cano, quien presentó dicha propuesta, pues aseguró que México es una República y los recursos no deben centralizarse.

El exhorto también incluye que durante la reunión, el presidente de la República presente a los ciudadanos una nueva estrategia que permita mitigar la propagación del COVID-19.

Consideró que Guanajuato es uno de los estados que más aportan a la recaudación fiscal de la Federación; sin embargo, es el que menos recursos recibe desde 2019.

La propuesta del panista desató por segunda ocasión durante la sesión una discusión que duró casi hora y media entre el morenista Ernesto Prieto Gallardo y los diputados de Acción Nacional

Prieto Gallardo manifestó que aquellos diputados que se pronuncian por restablecer los 109 fideicomisos están a favor de que prevalezca la corrupción.

El exhorto al presidente de la República fue aprobado por la mayoría del Pleno, durante la sesión de este jueves, los diputados destinaron al menos tres horas y media para discutir dos puntos del orden del día.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s