Atacan a ‘Polis’ con piedras y palos en carrera clandestina de caballos.

Elementos de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, Coahuila, fueron agredidos con palos y piedras, cuando acudieron a un reporte donde se alertaba que se estaba desarrollando una carretera de caballos de forma clandestina en el ejido Los Hoyos.

Mario Ramírez Méndez, Comandante Operativo de Seguridad Pública del Pueblo Mágico, informó que el momento en que acudieron dos unidades de la demarcación los asistentes al evento comenzaron a atacarlos de forma verbal y física.

Los policías solicitaron el apoyo de otras corporaciones ya que eran superados en número informando que había aproximadamente 200 personas.

A través de las redes sociales fue difundido un video donde se observa que un ejidatario le echa encima un caballo a uno de los uniformados quien resulto con varias lesiones.

Ramírez Méndez, informó que el día de los hechos se recibió un reporte donde se informaba de forma anónima que se estaba realizando una carrera clandestina de caballos, por lo que acudieron de inmediato.

Los elementos hicieron detonaciones al aire para controlar la situación sin embargo esto enardeció más a los asistentes iniciándose las agresiones en contra de los elementos que atendieron el llamado.

Se reportan tres elementos heridos, el más lesionado es el agente al que le aventaron el caballo encima.

El Comandante Operativo de Seguridad Pública de Parras de la Fuente, informó que están trabajando de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, pero adelantó que la denuncia es contra el organizador de la carrera, así como en contra del jinete que le echó encima el caballo que montaba por lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de daños ya que las unidades resultaron con daños importantes.

El Comandante Operativo de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, Mario Ramírez Méndez, manifestó que esto no los hará bajar la guardia y que por el contrario continuaran con los despliegues tácticos.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s