Tres muertos fue el resultado de un atentado terrorista en Francia.

Al grito de “Alá es grande”, un hombre asesinó a tres personas dentro de una iglesia católica en Niza. A una de ellas la decapitó.

Los hechos ocurrieron este jueves, informó el alcalde Christian Estrosi. Uno de los fallecidos era el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, situado al centro de la ciudad.

El autor resultó gravemente lesionado durante el arresto por parte de la policía municipal luego de que cometiera los homicidios. Será acusado de asesinato con fines terroristas, aseguró la Fiscalía.

Una de las víctimas, una mujer que estaba en el lugar, fue decapitada, señaló Estrosi durante una entrevista para el canal de televisión BFMTV.

El tercer fallecido había logrado escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido lesionado; pero desafortunadamente horas después perdió la vida.

Christian Estrosi aseguró que se trató de un ataque terrorista por parte del ‘islamofascismo’ y dijo haber hablado con el presidente Emmanuel Macron quien lo visitará en las próximas horas.

No es la primera vez que Niza es objetivo de un ataque islamista; en 2016 fue escenario de una masacre por un atentado que causó la muerte de 86 personas.

Hace dos semanas, Samuel Paty quien era profesor de una institución de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, fue decapitado por mostrar en sus clases caricaturas de Mahoma.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s