Pobreza crece en EU por Covid.

Los planes de ayuda económica a las familias estadounidenses no han sido suficientes para evitar que 8 millones de personas hayan caído por debajo del umbral de pobreza en EU desde mayo, especialmente entre las minorías negra e hispana, según un estudio de la Universidad de Columbia.

El porcentaje de personas en situación de pobreza, que antes de la pandemia era del 15%, pasó al 14.3% en mayo, y repuntó en septiembre 16.7%, según el Centro de Pobreza y Políticas Sociales de la universidad neoyorquina.

Estas cifras permiten estimar que el número de estadounidenses en situación de pobreza ha pasado de los 47 millones en mayo a los 55 millones en septiembre.

Los investigadores consideran que las medidas de estímulo económico para las familias, como el envío de cheques de ayuda y los suplementos en el subsidio de desempleo, mermaron parte del aumento de la pobreza en abril y mayo, pero “no ha conseguido prevenir el aumento de la pobreza profunda, definida como un ingreso mensual de menos de la mitad del umbral dictada para una situación de pobreza”.

Por si fuera poco,la situación se sigue complicando en varios estados del país con el aumento de casos. El país superó los 62 mil nuevos casos, el reporte diario más alto desde el 31 de julio.

Las entidades más afectadas corresponden a la región del medio oeste, con aumentos significativos desde octubre en estados como Wisconsin, Ohio, Indiana, Dakota del Norte, Montana, Nuevo México y Colorado, quienes registraron nuevos máximos en un día.

Los casos globales de Covid-19 ascendieron a 38.3 millones, después de que se confirmaran 336 mil nuevos positivos en las últimas 24 horas. Los fallecidos son más de 1.08 millones de personas.

PREOCUPA EUROPA

La curva de contagios diarios en Europa se mantiene en fuerte tendencia ascendente, y podría alcanzar un récord de 130 mil nuevas infecciones, más que América, con unos 100 mil contagios al día.

La situación en Europa es complicada, ya que varios países han reportado un preocupante ascenso de casos positivos.

Uno de ellos en el Reino Unido, que ha tomado medidas restrictivas como la prohibición de reuniones bajo techo entre personas que no conviven en un mismo hogar en Londres, mientras la ciudad de Manchester, la mayor del norte de Inglaterra, se resiste a imponer nuevas restricciones para frenar la expansión del virus.

Otros países han tomado medidas similares como Francia, Alemania, Polonia, Portugal; otros países evalúan el mismo camino como Italia o Rusia.

En el caso de Francia, superó los 30 mil casos nuevos en 24 horas por primera vez desde el lanzamiento de los tests masivos

La OMS expresó su preocupación por el hecho de que el reciente aumento mundial de nuevas infecciones por Covid-19 será seguido de un alza de las muertes, actualmente en cinco mil diarias.

El organismo declaró que la evolución de la pandemia en Europa es “muy preocupante”, aunque la situación no sea tan grave como la vivida hace algunos meses.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s