Niña contagia de Covid-19 a once familiares a pesar de salir negativa en la prueba.

Una niña de 13 años transmitió el covid-19 a once familiares a pesar de que dio negativo dos días antes de realizar con ellos un viaje de tres semanas, revela un artículo publicado por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

El viaje fue entre junio y julio en un lugar no revelado. Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años. Cinco núcleos familiares se reunieron sin cubrebocas o distanciamiento social.

La menor había estado en contacto con un brote de coronavirus en junio antes de dar negativo, siendo la congestión nasal el único síntoma que presentaba.

Scott Pauley, portavoz de los CDC, destacó la importancia de medidas de prevención del contagio. Otras seis personas que realizaron el viaje pero permanecieron fuera de la casa y guardaron una prudente distancia de seguridad no resultaron contagiadas.

“Los hallazgos de este informe destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales”, aseveró Paukey a The Washington Post vía correo electrónico.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s