¡Aguanta Goyo! En pleno martes 13, Popocatépetl lanza fumarola.

Acostumbrado a llamar la atención, el volcán Popocatépetl, también conocido como “Don Goyo”, no podía pasar por alto el martes 13 y desde muy temprano lanzó un gran fumarola que causó expectación entre poblanos y usuarios de redes sociales a tal grado que rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, a las 8:00 horas inició la emisión de vapor de agua, gas y ceniza, columna que se dispersó al noroeste, con una altura máxima 500 metros sobre el cráter del volcán.

Aunque autoridades locales descartaron la caída de ceniza en territorio poblano, las proyecciones señalan que este fenómeno sí podría ocurrir en el Estado de México y Morelos.

En tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (CENAPRED) señaló que en últimas 24 horas el coloso de Puebla ha tenido 84 exhalaciones y 433 minutos de tremor.

Pero pese a que la actividad de “Don Goyo” ha sido menor que en otras ocasiones, en realidad lo que llamó la atención de los cibernautas fue la fecha (martes 13),debido a que es considerado un día cabalístico de mala suerte.

Incluso algunos aprovecharon para bromear acerca de la reciente desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s