Desaparición de fideicomisos es un grave retroceso, advierte Senador.

El senador Erandi Bermúdez Méndez, advirtió del grave retroceso que representa la desaparición de fideicomisos, en especial el Fondo de la Financiera Rural ya que se suma al castigo por parte del gobierno Federal a 27 millones de mexicanas y mexicanos que dependen del campo.

El vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, recordó que tan sólo el fideicomiso para al sector agrícola, representa cerca del 20% del total de los 68 mil millones de pesos que los diputados de Morena aprobaron desaparecer el jueves pasado.

“Es un grave retroceso lo que está pasando en el campo mexicano. Hay un solo fideicomiso que tiene 12 mil 500 millones de pesos que van destinados a 27 millones de mexicanas y mexicanos que viven y o dependen del campo que son las personas que menos tienen”, acusó el legislador en conferencia de prensa virtual.

En este sentido, Bermúdez Méndez adelantó que su bancada votará en contra de la extinción de estos recursos en la próxima discusión en la Cámara Alta e hizo un llamado a todos los sectores a sumarse a esta exigencia.

“Hoy tenemos que estar todos unidos por el campo mexicano; partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil porque si al campo le va mal, a todos nos va mal”,señaló el senador.

Además, aseguró que el Presidente López Obrador está desprotegiendo a los pequeños y medianos productores que son los que más necesitan incentivos para sobrevivir ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y competir en el mercado internacional.

“La desaparición de los fideicomisos afecta sobre todo al más pequeño porque los más pequeños no tienen acceso a la banca comercial ni a la banca privada, era a través de estos fideicomisos que podían hacerse de un capital semilla para crecer y hoy lo único que está haciendo el Presidente”, finalizó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s