China anuncia test masivos de Covid-19 en Qingdao por pequeño rebrote.

China anunció el lunes test masivos de coronavirus en una ciudad portuaria de nueve millones de habitantes tras detectar un pequeño brote, al tiempo que Europa se preparaba para aplicar nuevas medidas de confinamiento.

A diferencia de muchas partes del mundo, donde todavía hay confinamientos y un elevado número de casos, el virus está en gran medida controlado en China, donde surgió por primera vez en diciembre del año pasado.

En la ciudad portuaria de Qingdao, de 9.4 millones de habitantes, situada en el noreste de China, se confirmaron seis casos de Covid-19 el domingo, lo que llevó a las autoridades a anunciar los primeros test masivos en meses.

Se harán test en cinco distritos “dentro de tres días” y en la ciudad entera “dentro de cinco días”, dijo un comunicado de la comisión municipal de salud de Qingdao, aunque no dio una cifra precisa sobre cuántas personas pasarán los test.

China tiene gran capacidad para hacer pruebas rápidas y, hasta el mediodía del lunes la comisión de salud dijo que más de 277 mil personas ya habían sido examinadas en Qingdao, con nueve resultados positivos.

En junio, grandes áreas de la capital, Pekín, fueron sometidas a test masivos después de que la ciudad de más de 20 millones de personas detectara casos vinculados a un mercado de alimentos.

La semana pasada cientos de millones de chinos viajaron por todo el país para las vacaciones de la “Semana Dorada”. La economía del país vuelve a crecer, gracias a los test rápidos y a los confinamientos que han logrado contener la segunda ola del virus.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s