Será beatificado el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

Este 10 de octubre se llevará la beatificación de Carlo Acutis, un joven italiano que se dedicó a ayudar a los necesitados, y que luego de su muerte se le atribuyen diversos milagros, entre los que destaca la curación de un niño enfermo del páncreas.  

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, compartió que se trata de un joven que está relacionado con las nuevas tecnologías y su buen uso, por ello es un ejemplo para todos aquellos que hoy han integrado a sus vidas estas nuevas formas de comunicarse.  

“Queremos anunciarles la alegría de la beatificación de Carlo Acutis, el ciberapóstol de la eucaristía. El próximo 10 de octubre de este 2020 a las 16:00 horas de Italia, hora superior en la Basílica superior de San Francisco de Asís, será beatificado Carlos Acutis, un joven italiano que murió a los 15 años, y que fue reconocido como el ciberapóstol de la Eucaristía”.  

Luego de su beatificación Carlo podría convertirse en el evangelizador del siglo XXI al ser llamado “Patrono de Internet”, pues sus seguidores lo denominan el primer influencer de Dios, quien buscaba llevar la palabra de Dios a través de la tecnología. 

Carlo nació en Londres, el 03 de mayo de 1991 y en 2005 ingresó a la preparatoria León XIII, dirigida por los Jesuitas. En ese tiempo, Carlo destacó por su afición a las computadoras. Se dedicó a crear páginas de internet. Incluso colaboró en la creación de la página “Vatican va”. 

La Iglesia católica le atribuye a Carlo Acutis un milagro en Brasil. El 12 de octubre de 2013, aniversario de la muerte de Acutis, cuenta la iglesia, un niño brasileño que padecía cáncer de páncreas acudió a una misa con su abuelo, en esa misa se exhibió un pedazo de tela que pertenecía a una de las prendas de Carlo. El niño enfermo la tocó y pidió curarse del cáncer que padecía, según los informes de la iglesia. Posteriormente, médicos reportaron que el páncreas del niño enfermo había sanado. 

Así que, este caso fue llevado a los oídos del Papa Francisco. Y en febrero de 2020 aprobó el milagro por el que Carlo será beatificado. 

Durante las investigaciones para su beatificación, el cuerpo de Carlo fue exhumado y actualmente se exhibe en un santuario en San Francisco de Asís, y estará expuesto hasta el día de su beatificación. 

Información. Noticias de Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s