Comerciantes se oponen a instalación de malla ciclónica; piden más vigilancia policíaca.

Comerciantes del mercado Barahona pararon los trabajos de colocación de una malla ciclónica que se pretende instalar alrededor del inmueble, argumentando que afectará sus ventas y que no será obstáculo para la delincuencia.

El administrador J. Socorro Vargas Moreno, dijo que la obra se detendrá hasta que avancen acuerdos con los locatarios. Por su parte, los comerciantes Jaime Pérez y Julio César Gutiérrez, aseguraron que la mayoría de los vendedores no están de acuerdo con la malla, por lo que los trabajos no se reanudarán hasta que puedan hablar con la persona responsable de la obra para exponerle sus argumentos.

En el mercado Barahona, hay poco más de 200 comerciantes de todos los giros, tanto locatarios como en el exterior; lo único que piden es mayor seguridad:

“Hemos pedido seguridad pero nos dicen que no hay policías, tampoco los queremos fijos, pero si que haya mayor vigilancia, que haya más rondines, más operativos para contrarrestar la inseguridad”, explicó un comerciante.

En tanto, las cuadrillas de trabajadores del municipio detuvieron los trabajos en espera de que les den una indicación. En las inmediaciones del mercado se puede observar que ya se ha instalado cerca del 40% de la reja.

Los locatarios, liderados por el presidente de la Unión de Comerciantes Guillermo Ortiz Prieto, aseguró que no están en contra del gobierno, pero sí en contra de la malla, que según su criterio, disminuirá el acceso de clientes, por lo que esperarán la intervención de la autoridad competente; también expresó su temor a represalias por parte del administrador, que ya los amenazó por manifestarse en contra de la malla.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s