Mantienen Plan Nacional de resguardo a ductos de Pemex y RIAMA.

Williams Conrady Chavarría González, Comandante del 6to Regimiento Mecanizado, de la XVI zona militar, confirmó que se mantiene el plan nacional de resguardo de los ductos de Pemex y de las instalaciones federales como es el caso de la refinería para evitar ilícitos.

“Desde que inició esta administración hay presencia militar en la zona de los ductos instalados en el estado de Guanajuato”, precisó.

Aunque no quiso dar una cifra precisa de los elementos que resguardan la red de ductos que salen de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, por estrategia y seguridad, pero se mantiene presencia en todos los ductos eso así.

Incluso destacó que se ha logrado inhibir el robo de hidrocarburo, aunque los números los maneja Pemex, “pero si podemos decir que nuestros resultados y estadísticas se ha disminuido”.

Ademas dijo que el personal militar se mantiene resguardando las las instalaciones de la refinería, tanto adentro como afuera a fin de que no se vaya a presentar algún incidente.

“Siempre hemos mantenido el mismo efectivo y cuando tenemos alguna información la incrementamos, incluso hemos llegado a cerrar todas las calles cercanas y afuera, por ello hemos mantenido con cero incidentes la refinería y de ser necesario se repetirán este tipo de operativos las veces que sean necesarias para resguardar las instalaciones federales”, precisó.

En tanto en las inmediaciones de la petrolera se puede observar el patrullaje y la vigilancia del personal militar, recorriendo las zona y desde las dos sedes de las partidas militares destacadas exclusivamente para el cuidado de las instalaciones federales.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s