Captan a policías pateando a hombre en el suelo, uno dispara a quien lo graba.

Otro caso de brutalidad policíaca se ha vuelto viral luego de que difundieran imágenes del momento en que tres agentes golpean y patean, incluso en la cara, a un hombre que bebía alcohol en las calles de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, durante la madrugada.

En el video se puede ver a tres elementos que inmovilizan a un hombre, lo golpean y patean en el suelo, ante los gritos desesperados de una mujer. Además uno de ellos se da cuenta en un momento que están siendo filmados por un vehículo que estaba pasando por lo que comienza a perseguir el vehículo y en su intento por detenerlo, dispara su arma. Finalmente este vehículo se deteniene y los ocupantes son revisados por la policía.

“La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado”, reza el comunicado.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció por el hecho este lunes, asegurando que “la ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s