Calderón presume recuerdo del grito que encabezó en 2010 y lo tunden en redes sociales.

En su cuenta de twitter el expresidente de México, Felipe Calderón, compartió imágenes de cuando en 2010 salió al balcón principal de Palacio Nacional para dar su antepenúltimo Grito de Independencia, pero usuarios de redes sociales le respondieron colocando “asesino” de tendencia, palabra que le gritaron al exmandatario en 2012, cuando tocó las campanas por última vez.

“Un buen recuerdo del día en que México celebró el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Hoy hace 10 años”, escribió Felipe Calderón. El mensaje estuvo acompañado del video en el que el entonces mandatario celebraba las fiestas patrias junto a Margarita Zavala Gómez, su esposa.

Sin embargo, varios usuarios en Twitter le respondieron con otra edición del grito de independencia encabezada por él, la de 2012. Esa era la última vez que encabezaba esta ceremonia como presidente, su sexenio ya había acabado. Entonces, congregadas en el Zócalo capitalino, muchas personas lo despidieron con el grito de “¡asesino, asesino!”.

En ese momento, la declara guerra contra el narcotráfico que emprendió Calderón Hinojosa ya había dejado miles de víctimas y los mexicanos vivían en un escenario de peligro e inseguridad.

“Mira @FelipeCalderon, así te despidió el pueblo de México hace 8 años. El repudio a tu persona hoy es más grande. No te queremos de regreso”; “Oye @FelipeCalderon, ¿qué sentiste cuando, en los gritos que diste, todo el zócalo te grito “asesino, asesino”. Y ¿qué sientes hoy cuando, más de 2 millones de personas (en tan sólo dos semanas) firmaron para que se te juzgue? ¿Ya te diste cuenta que los mexicanos te detestan?”; “Como olvidar ese día espurio, donde todos te gritaban Asesino, asesino, asesino. El peor presidente de la historia y el más odiado TÚ”, fueron algunos de los mensajes que usuarios de Twitter respondieron a la publicación del exmandatario.

Felipe Calderón Hinojosa aseguró la mañana de este martes que la petición de la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México, anunciada hoy por Andrés Manuel López Obrador, “es violatoria de garantías elementales”, por ello, pidió que si tiene pruebas fundadas contra él, que las presente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a expresidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció horas antes, durante su conferencia de prensa matutina, que enviaría un texto al Senado de la República para solicitar la consulta pública sobre el enjuiciamiento de los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s