#QuédateEnCasa, te decimos dónde ver el Grito de Independencia.

El 2020 y la pandemia provocó que múltiples eventos fueran obligados a cambiar, en esencia, su modalidad de celebración, tales como festivales, desfiles de moda, eventos deportivos, entre otros, y el Grito de Independencia no será la excepción.

Las autoridades federales detallaron que la ceremonia oficial del 210 aniversario del inicio de la Independencia será, por esta ocasión, un evento digital, pues debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, este año no se permitirá la asistencia del pueblo mexicano en el zócalo capitalina.

Por ello, la ceremonia podrá ser vista a través de su transmisión por televisión abierta por el canal 14, plataformas de internet o bien, por medio de las redes sociales oficiales del Gobierno federal, y en su caso, de las alcaldías de la Ciudad de México.

Por su parte, los festejo conmemorativos que realicen las diferentes entidades del país serán trasmitidos a través de sus cuentas digitales.

En la Ciudad de México, ya se tiene preparado un gran operativo de seguridad con el propósito de impedir el tránsito de las personas en el centro histórico de la capital.

Asimismo, de acuerdo con Presidencia, las celebraciones patrias comenzarán en punto de las 19:00 horas, pero no será hasta las 22:55 cuando se encienda el pebetero, que representa una “llama de esperanza” y el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre a los personajes históricos que dieron libertad al país.

Según se ha informado, el mandatario estará solo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sin que hasta el momento se informe de la compañía de integrantes del cuerpo diplomático y sin la tradicional cena presidencial.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s