Indemnización millonaria en caso de afroamericana Breonna Taylor.

La municipalidad de Louisville le pagará 12 millones de dólares a la madre de Breonna Taylor y reformará las prácticas policiales como parte del acuerdo para resolver una demanda meses después que la muerte de Taylor a manos de la policía lanzó el nombre de la mujer negra al frente de la conversación nacional sobre injusticia racial en Estados Unidos.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció los términos del acuerdo en una conferencia de prensa este martes junto a la familia de Taylor y sus abogados.

La muerte Taylor desató meses de protestas en Kentucky y llamados en todo el país a que los policías involucrados fuesen enjuiciados.

El acuerdo incluirá varias reformas policiales, entre ellas cambios en el proceso de aprobación y ejecución de órdenes de registro y la expansión de las pruebas de drogas al azar de los oficiales.

Los abogados de la madre de Taylor dijeron que todavía están exigiendo que el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, quien dirige la investigación, presente cargos contra los tres agentes blancos que dispararon contra ella al interior de su apartamento.

Sin castigo

La madre de Taylor, Tamika Palmer, presentó una demanda a fines de abril contra tres oficiales del Departamento de Policía de Louisville Metro, acusándolos de causar injustamente la muerte de su hija.

La demanda alega que la policía hizo un uso excesivo de la fuerza y ​​la búsqueda fue negligente .

En una queja enmendada presentada en julio, la familia de Taylor afirmó que la redada estaba relacionada con un proyecto de gentrificación .

Taylor fue despertada de su cama antes de ser baleada y la policía no encontró drogas en el apartamento.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s