Siguen en espera de la pavimentación de su colonia habitantes de El Rosario.

Los vecinos de la colonia El Rosario, al sur del municipio, dijeron que siguen esperando la pavimentación; las lluvias de estos días evidencian la gran necesidad de las familias de tener mejores vialidades.

Don Adolfo, habitante de esta zona, aseguró que solo falta voluntad para que llegue este servicio a la colonia, “dígame dónde firmo, porque sí necesitamos la pavimentación, es una colonia de muchos años, está cerca del centro; que nos digan qué ponemos, qué nos toca y cómo le hacemos para que nos pavimenten, hasta por seguridad para las patrullas entren pronto o llegue o salga una ambulancia”, señaló.

Una vecina entrevistada dijo que “si las calles dan miedo por las condiciones en las que están, imagínese la inseguridad, realmente por acá está difícil y entre las calles sin pavimentar mucho más; ni para sacar un enfermo en una emergencia, están todas encharcadas, los taxis no quieren venir para acá (…) otros sí se meten, pero nos cobran más y tampoco podemos pagar tanto”, comentó.

Los vecinos de la zona coincidieron en que es necesaria la pavimentación de todas las calles de la colonia, porque la única que tiene este servicio es el bulevar.

Alarma fuerte lluvia

El director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez informó que la fuerte lluvia registrada la noche de este miércoles provocó encharcamientos en colonias y comunidades en el municipio; la elevación de agua se presentó principalmente en el paso a desnivel de Zaragoza, Cazadora y Pasajero, mientras que el desnivel de Obregón no presentó novedad.

Durante varias horas se registró una precipitación pluvial importante que alertó a los salmantinos; de acuerdo a la dependencia municipal se atendieron reportes por el alza de agua a la altura de la banqueta en las colonias como; la Aztlán, Álamos, Bellavista, Progreso, Luis Donaldo Colosio, Infonavit 1,  Guanajuato, Fraccionamiento Cipreses, calle Faja de Oro y Zona Centro, sin complicación para los domicilios, lo que indica que los sistemas de drenaje y bombeo operan de manera eficiente.

Mencionó además que de manera puntual se monitorean los niveles de los diferentes cuerpos de agua, mismos que actualmente no representan alguna anomalía ya que los ríos y canales se encuentran dentro del margen de su capacidad; los ríos Laja y Temascatío y el Canal Coria registran un 10% de su capacidad y el río Lerma al 5%, las presas de El Guaricho y Mendoza están al 80% de su capacidad.

Cú Gutiérrez hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de tirar basura en las calles, ya que los encharcamientos son provocados precisamente por la obstrucción de alcantarillas por los residuos, y se genera un problema que afecta a todos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s