Aprueba CMAPAS presupuesto de egresos para el 2021.

Los integrantes del Consejo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), aprobaron por unanimidad el Pronóstico de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2021, donde se contempla no aumentar las tarifas del agua el próximo año.

El Consejo de CMAPAS informó que ambos documentos para la actividad del próximo año se entregarán a tiempo al Ayuntamiento para que se determine, en su caso, su aprobación y se precisó que el mantener las mismas tarifas es en apoyo a la economía de los usuarios.

Sin incremento en tarifas de próximo año

El gerente general, Francisco Javier Rodríguez Ortiz señaló que el no incremento en las tarifas para el próximo año se debió principalmente a que el organismo operador el agua (CMAPAS) ha logrado mantener una estabilidad económica y al considerar la situación que vive la población en general a causa de la pandemia, se determinó ser solidarios con los usuarios y no aumentar los costos en la prestación de este servicio.

Pronostican más usuarios

Actualmente CMAPAS cuenta con un padrón aproximado de 58 mil usuarios, cifra que podría incrementarse a 60 mil usuarios en el transcurso del 2021 al extenderse el área de servicio y suministro de agua en la cabecera municipal.

Referente al presupuesto de egresos, se indicó que todas las gerencias que integran el CMAPAS aportaron en su elaboración, “considerando la optimización de aspectos como lo es el mantenimiento más la energía eléctrica suman el 54.9 por ciento del presupuesto, además de tomar en consideración otros rubros como lo son sueldos, operación, rehabilitación de líneas de drenaje y agua potable”, concluyó Francisco Rodríguez Ortiz.

Venta de agua residual a Pemex

Gerardo González Salgado, presidente del CDM del PVEM se pronunció a favor de que el gobierno municipal y CMAPAS retomen el proyecto para revenderle agua residual a Pemex, porque de esa manera se cuidaría el agua y ayudaría a que la RIAMA disminuya la extracción de para sus procesos de enfriamiento.

Desde el 31 de agosto del 2015, el Ayuntamiento de aquella administración, aprobó por unanimidad que el organismo operador del agua CMAPAS vendiera agua tratada a Pemex; sin embargo, ese proyecto no se concretó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s