‘Inconsciente o proporfirista, quien ultraja imagen de Madero’.

Quien vandaliza y ultraja la imagen de Francisco I. Madero o es un inconsciente o un conservador sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al evidenciar su desacuerdo con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por parte de un grupo de personas que reclaman la inacción de las autoridades en el caso de una menor que fue abusada sexualmente en San Luis Potosí.

El presidente de México destacó que cuando él militó en la oposición “nunca acudió a la violencia” para lograr sus propósitos,  por lo que la conducta de las personas que tomaron las instalaciones y cometieron daños “da qué pensar”.

En tono enérgico, el Ejecutivo federal aseveró que “no le gustó” que personas encapuchadas ingresaran a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Humanos (CNDH) para cometer actos abusivos.

“No estoy de acuerdo con lo que le hicieron a la pintura de Francisco I. Madero, quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto, se le conoce como el apóstol de la democracia, él dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista (…) el que afecta a imagen de madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente o es un conservador, es un proporfirista”, apuntó López Obrador en su conferencia matutina.

Consideró que pese al gran dolor que enfrentan las víctimas de la violencia por lo ocurrido a sus familiares, no se justifica recurrir a actos vandálicos para manifestar su inconformidad, ya que los grandes luchadores sociales en el mundo, como Gandhi y Nelson Mandela, nunca utilizaron esa vía.

Además de que quien encabeza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra también fue víctima de la violencia al haber sufrido la desaparición de su hermano en la década de los setenta del siglo pasado, recordó el presidente.

“No hay justificación, ¿por qué no van y dialogan con ella? Da qué pensar esas actitudes, ofrezco disculpas por lo que estoy diciendo, pero yo siempre digo lo que pienso; claro que no me gustó, ¿cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado? Nadie debe de ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero”, estimó el presidente.

Por último, dijo que es importante escuchar los planteamientos de las personas que encabezan la toma de las instalaciones en la calle de Tacuba y se les atienda.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s