Jovencita de 15 años fallece luego de cumplir reto de TikTok.

Chloe Marie Phillips de Blanchard murió en las primeras horas de la mañana del 21 de agosto luego de participar en un desafío de TikTok en donde se intoxicó hasta la muerte.

El funeral de Chloe se llevó a cabo en la Primera Iglesia Metodista Unida en Blanchard, Oklahoma, el 27 de agosto.e ha identificado a la niña de Oklahoma de 15 años que murió el mes pasado después de una sobredosis de Benadryl mientras participaba en un ‘desafío’ en las redes sociales en el que los adolescentes toman grandes dosis del medicamento antialérgico para alucinar.

Janette Sissy Leasure, la tía abuela de Chloe, publicó un mensaje ahora eliminado en Facebook instando a las familias a estar alerta para los niños que participan en el ‘Desafío Benadryl‘.

“Esto tiene que dejar de llevar a nuestros hijos o ponerlos en el hospital”, escribió en Facebook.

“No dejes que se necesiten más niños … No quiero ver a ninguna familia pasar por lo que estamos pasando ahora.”

El ‘Desafío Benadryl’ es un nuevo juego en el que  se anima a los adolescentes en TikTok a que tomen tantos medicamentos para las alergias como necesiten para alucinar o dispararse.

Pero los expertos en salud advierten que tomar demasiado Benadryl puede ser fatal.

Una sobredosis de Benadryl lo deja a uno vulnerable a un ataque cardíaco, derrame cerebral, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.

En mayo, tres adolescentes de Fort Worth, Texas, fueron hospitalizados después de ingerir dosis excesivas de Benadryl como parte del ‘desafío’.

Uno de los adolescentes, una niña de 14 años llamada ‘Rebekah’, tomó 14 tabletas de Benadryl en medio de la noche del Día de los Caídos.

En los últimos años, los jóvenes en las redes sociales han participado en peligrosos ‘desafíos’ virales, incluido el ‘desafío del rompecráneos’ y el ‘desafío Tide Pod’, que dejaron a varios de ellos hospitalizados y han alarmado a los padres.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s