Deciden cerrar comerciantes del mercado Tomasa Esteves luego de ataque armado.

A un día del ataque armado registrado en el mercado “Tomasa Esteves” y que cobró la vida de dos tablajeros, algunos comerciantes de este  centro de abastos decidieron no abrir sus locales, hubo baja afluencia de clientes, mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardan las inmediaciones del lugar.

Este viernes el movimiento en el mercado municipal no fue el habitual, algunos comerciantes decidieron abrir más tarde, otros decidieron no hacerlo, las cortinas abajo se observaron dentro y en las explanadas del edificio.

En varios puntos la plática es la misma, el pesar por el fallecimiento de sus compañeros y el temor de que se vuelva a registrar una situación similar, “nos pesa lo que sucedió, porque eran gente muy querida, pero tenemos que seguir trabajando no nos queda de otra, si no que vamos a comer, que van a llevar a sus casas los trabajadores”, señala una comerciante.

En esta ocasión no hay risas, no hay gritos ofreciendo la mercancía, a decir de los comerciantes hay baja afluencia de clientes y en espera de que la situación se regularice, “si nos ha afectado la pandemia, apenas nos estábamos recuperando”.

Mientras tanto en el área donde ocurrieron los hechos se observan recorridos de elementos de la guardia nacional, los cuales esperan los comerciantes se queden de manera permanente.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s