Piden 21 años de prisión para Rosario Robles.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en la que solicitó imponerle 21 años de prisión por ejercicio indebido del servicio público.

La acusación fue presentada físicamente el martes por los fiscales encargados del caso ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, debido a lo voluminoso de la misma.

La defensa de Rosario Robles a través del abogado Epigmenio Mendieta calificó la solicitud de la Fiscalía como excesiva, pues a juicio, la acusación contra Robles es por un delito menor que, incluso, no alcanzaría la prisión preventiva en su contra.

El ejercicio ilícito del servicio público es sancionado con hasta 7 años de cárcel, pero la dependencia acusa a Robles de dos cargos por este mismo delito. Es decir, son 14 años de prisión por sus omisiones en las dos dependencias, pero adicionalmente la Fiscalía argumenta que este delito lo cometió de manera continuada, lo que implica una agravante que aumenta la sanción con la mitad de la pena máxima, es decir, 3 años y medio por cada delito, de los que resultan otros 7 años de prisión.

Rosario Robles ha estado presa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019.

El delito por el que la ex funcionaria está acusada derivó de que la FGR consideró que fue omisa al no impedir que otros funcionarios  a su cargo ejecutaran el desvío millonario conocido como la Estafa Maestra.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s