Buscan cerrar prostíbulos en España para prevenir nuevos brotes de Covid.

Una ministra española pidió a las comunidades autónomas que cierren los clubes nocturnos en un intento por prevenir nuevos brotes de coronavirus.

Irene Montero envió una carta a los consejeros y consejeras de Igualdad de las comunidades pidiendo que “actúen específicamente sobre aquellos lugares en los que se ejerce la prostitución, como pueden ser los prostíbulos o los locales de alterne”, dijo el viernes en una entrevista.

Los burdeles operan en España en un limbo jurídico, lo que hace difícil regular su apertura, dijo un portavoz del Ministerio de Igualdad.

La prostitución es tolerada mientras que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales. Muchos burdeles funcionan como hoteles o establecimientos de hospedaje.

Montero añadió que se deben aplicar las mismas reglas a los burdeles que las que se aplican en locales de ocio nocturno. Mientras, su ministerio está trabajando en una regulación para proteger a aquellas personas afectadas por la explotación sexual.

La vida nocturna, incluidos bares, clubes y fiestas informales, se ha vinculado a varios brotes de contagio desde que España salió de su estricto confinamiento a finales de junio.

Al menos uno de estos brotes ha sido vinculado a la prostitución, dijo el Ministerio de Igualdad.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s