Multan a México Libre con 2.3 mdp por presuntas irregularidades.

México Libre, organización que busca convertirse en partido político y que es encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, será multada con 2.3 millones de pesos por presuntamente haber incurrido en irregularidades.

El próximo viernes, se someterá a discusión y votación para determinar si la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) recibió aportaciones de personas no identificadas. De ser correcto, se daría vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informa El Universal.

6 de las 7 organizaciones que buscan su registro –según el dictamen de Fiscalización– habrían tenido irregularidades en su financiamiento.

Es por esto que el organismo impondrá una multa general de 4.4 millones de pesos a organizaciones con aspiración a ser partido político.

“Las irregularidades atribuidas al sujeto obligado, surgieron en el marco de la revisión de los informes de Organizaciones de Ciudadanos que pretenden constituirse como Partido Político Nacional”, según el informe.

En este sentido, México Libre es señalado por presuntamente omitir contratos de prestación de servicios; no presentar muestras de servicios contratados, ni presentar las credenciales de elector de los aportantes.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s