Enfrentará excontralor una denuncia por robo.

El síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas informó que el excontralor municipal Miguel Enrique Cordero Saucedo tendrá que enfrentar por lo menos seis procesos entre penales, por robo, y administrativos, por no haber realizado la entrega-recepción de su cargo en la dependencia.

Montoya Vargas dijo que las denuncias que tendrá que enfrentar Cordero Saucedo son, “una es por daños; otra por ejercicio indebido del servicio público; otra por abandono de sus funciones públicas; otra por abuso de autoridad; una más por usurpación de funciones públicas y la última por robo calificado.

Todas están radicadas en las diferentes agencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la fecha continúan en el proceso; en unas se han recabado pruebas, en otras se han llamado a declarar a algunos involucrados; pero ninguna de ellas tiene algún resolutivo a la fecha”, dijo.

Recaban elementos para la investigación

Sobre si hay retrasos en la investigación de las denuncias, dijo “están investigando porque insisto tienen que recabar los elementos probatorios, otros porque no ha sido posible la localización del excontralor, algunas otras también, por qué no decirlo, se ha visto alentado el proceso”, comentó el síndico del Ayuntamiento.

Destacó que como representante legal tiene la encomienda de darle seguimiento al caso, “espero que a corto tiempo podamos tener resultados, espero que lo resta de este año podamos tener resultados de todas estas denuncias presentadas, porque hasta ahora no se tienen reportado ningún avance”, concluyó.

El pasado 24 de marzo, la mayoría del Ayuntamiento aprobó la destitución del contralor en su lugar hay un encargado de despacho.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s