Covid-19 afecta a niños en Sinaloa; suman 254 contagios.

El coronavirus es una enfermedad que por su alto nivel de contagio puede afectar a personas de todas las edades y en el caso de Sinaloa se han contagiado 254 menores de edad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Por parte de las autoridades de salud han repetido que las medidas de prevención se deben aplicar en todos los miembros de la familia y no únicamente en los grupos que se han clasificado como vulnerables.

En ese sentido, de los 254 casos registrados en el área de pediátricos, la Secretaría de Salud estatal reporta que cuatro se encuentran graves de salud, sin embargo, se desconocen las edades y los municipios en donde residen.

Hasta el 15 de agosto, en el estado se tiene registrado en plataforma el deceso de ocho menores de edad. De acuerdo al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, estas defunciones son provocadas también por otras enfermedades como el cáncer.

El caso más reciente fue un niño de nueve años, quien falleció el pasado 29 de julio en el Hospital Pediátrico, paciente que padecía coronavirus y cáncer.

En relación a los contagios en mujeres embarazadas, hasta el 15 de agosto, se tiene registrado 124 casos en Sinaloa, de los cuales la mayoría son pacientes de la Secretaría de Salud, con 57.

Le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 42 casos activos; el IMSS-Oportunidades, reporta nueve pacientes; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siete; el Issste, cinco; el Hospital Civil de Culiacán y la Secretaría de Marina (Semar), dos.

En el caso del Hospital Margarita Maza de Juárez y nosocomios privados, no se tienen registrados casos de mujeres embarazadas con coronavirus.

Mientras que en embarazo puerperio, 17 mujeres padecen Covid-19 en Sinaloa. De estas, 12 son de hospitales de la Secretaría de Salud; tres del Issste y dos del Hospital Civil de Culiacán.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s