Conductores de TV comercial no serán maestros de educación a distancia: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los conductores de la televisión comercial sean los maestros de la clases a distancia, que serán impartidas a partir del próximo lunes.

“Los maestros no son los conductores de televisión. Dar clases es algo especializado. No es como ser presidente o ser periodista; se requiere ser maestro o maestro. Van a dar clases maestros y maestras, muy buenos. De los mejores en literatura, de física, de biología, de matemáticas, de historia van a estar ahí”, indicó el mandatario.

López Obrador prevé que, por lo menos, hasta diciembre se mantenga el ciclo escolar en la modalidad a distancia, como se tiene previsto entre el gobierno federal y las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio.

“Va a ser muy formal, cuesta trabajo aceptar esto. Ahora es la televisión completa dedicada a lo educativo; es algo único, excepcional. Si no, ¿cómo le hacemos? Muchas veces es optar entre inconvenientes: una cosa es lo deseable y otra lo posible”, dijo.

Añadió que se “están cobrando 5 pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos. Es lo que nos va a costar hasta diciembre. Si van mejorando las cosas, ya empieza la educación presencial, sobre el mismo programa. Van a poner al servicio de este plan educativo, un canal completo de televisión”.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s