Cesan a juez que no vinculó a exfuncionario acusado de abuso infantil.

El juez Jorge Luis Solís Aranda fue destituido luego de que determinó no vincular al exservidor público de Luis Alonso ‘N’ del Ayuntamiento de Puerto Vallarta quien fue descubierto abusando de una menor.

El anuncio de la destitución lo hizo este domingo en sus redes sociales el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que habló con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro y le aseguró que se tomarían cartas en este asunto.

Fue el pasado 26 de julio que policías de Puerto Vallarta localizaron en la colonia El Salitrillo al exfuncionario municipal Luis Alonso ‘N’ una niña de aproximadamente 10 años, la cual señaló que fue ‘toqueteada’ en sus partes íntimas, por lo que fue detenido.

El juez Jorge Solís decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ bajo el argumento que los hechos por lo que se señalaban al imputado eran los mismos que ya había enfrentado en otro juicio por el delito de abuso sexual infantil.

La decisión del juez le permitiría al imputado obtener su libertad, según manifestaron organizaciones de feministas quienes recalcaron que Jorge Solís en la audiencia de vinculación mencionó que “no hay corrupción de menores porque la menor no sintió placer”.

El sábado y tras conocerse la decisión del juez, la Fiscalía de Jalisco indicó que apelaría toda vez que consideraba que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos -corrupción de menores y abuso sexual infantil- pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

“Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”, agregó Alfaro en sus redes sociales.

Al mismo tiempo el gobernador manifestó que el acusado de buso sexual se encuentra detenido y vinculado por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad.

Luis Alonso ‘N’, quien arribó a la administración municipal cuando el puerto era gobernador por el PRI, había sido antes jefe de Patrimonio Municipal.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s