Continúan salmantinos en la búsqueda de empleo, mantienen la esperanza en el Jardín Principal.

Trabajadores salmantinos continúan en la búsqueda de empleo, en su mayoría con conocimiento en oficios como albañilería, pailería, electricistas, tuberos, entre otros; este viernes al menos 80 personas se congregaron en el jardín principal con la esperanza de ser contratados por una empresa constructora.

Como todos los días, grupos de trabajadores desempleados llegan a las inmediaciones del jardín principal en espera de la llegada de encargados de empresas para ser reclutar personal, la mayoría en obras de construcción en el municipio, foráneos o dentro de la refinería local.

Pasado medio día de este viernes la esperanza llegó para estos trabajadores, a la llegada de encargados de una empresa constructora que buscaba albañiles, electricistas y choferes.

Más de 80 trabajadores se acercaron, a sabiendas que serían pocos los que lograrían el empleo, “solo quieren 15 personas, yo no entro en lo que están buscando, yo soy pailero y esta era la última esperanza que tenía del día, ahora hay que esperar mañana”, señaló uno de los trabajadores.

Tras escuchar por varios minutos las condiciones laborales y lo que se ofrecía en esta ocasión, el grupo se fue dispersando y sólo quedaron aquellos que aún tendrían que pasar otro proceso para quedar contratados.

La mayoría de los trabajadores señala que tiene más de 5 meses sin laborar, algunos por el tema del Covid-19, y han subsistido con pequeños trabajos que realizan de manera particular en varios lugares, sin embargo señalan que puede más la necesidad de llevar el sustento que el temor a la pandemia.

Aún así no pierden la esperanza de encontrar un trabajo con mejores condiciones que les permitan contar con un ingreso fijo y seguro médico, por lo que el día lunes llegará nuevamente al jardín principal en espera de ser contratados.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s