Vacuna contra Covid-19 será gratuita y de acceso universal: López-Gatell.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó que el acceso a la vacuna “será universal y gratuito”.

“¿A quién se le va a poner? en este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos. Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”, adelantó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la “gente pobre” tendrá acceso a la vacuna contra la Covid-19, por lo que no debe existir zozobra en ese sector de la población en México.

“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final. Como siempre lo he dicho, por el bien de todos, primero lo pobres”, advirtió.

Hoy, como parte de un acuerdo tripartita entre el gobierno de México, AstraZeneca y Fundación Slim, la directora general de la famacéutica, Sylvia Varela, dijo que los ensayos en la fase III de la vacuna acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego poder ser autorizada en México.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s