La vacuna contra Covid-19 estaría disponible en México hasta el primer trimestre de 2021: AMLO.

La vacuna contra Covid-19 estaría disponible hasta el primer trimestre del 2021, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto (la producción de la vacuna) es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo“, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Por lo que López Obrador advirtió que México seguirá padeciendo los estragos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars Cov-2, “que ha causado mucho dolor”.

México reportó ayer 737 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 54,666 en el país, informaron las autoridades de salud, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell.

El miércoles pasado, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que México y su país se encargarán de producir en la región una potencial vacuna que está siendo desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con el apoyo de la Fundación Slim.

Al respecto de la vacuna, López-Gatell reiteró que “la pandemia no se ha acabado hasta hoy”, por lo que el uso de la vacuna será hasta que “exista la evidencia de que es segura”.

“Hay que mantener las recomendaciones como la Sana Distancia y el uso de cubrebocas”, advirtió.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s