Absuelven a costarricense por el asesinato de joven turista mexicana.

Un tribunal de Costa Rica absolvió este martes de toda culpa a un costarricense, de apellidos Sancho Rodríguez, quien había sido acusado de asesinar a María Trinidad Mathus Tenorio, una turista mexicana, en un asalto en agosto de 2018 en una playa del occidente de este país centroamericano.

El Tribunal Penal de Puntarenas consideró insuficientes las pruebas que la Fiscalía de Cóbano, de la misma zona, presentó en contra del hombre para demostrar su culpabilidad por los delitos de homicidio y robo agravado.

La Fiscalía, que sin éxito solicitó imponer una sentencia de 30 años de cárcel a Sancho, estudiará la posibilidad de apelar el veredicto.

La joven mexicana tenía 25 cuando fue asesinada el domingo 5 de agosto de 2018 entre las 02:30 y las 04:00 horas en la playa El Carmen de Santa Teresa, del occidental municipio de Cóbano y sobre el litoral del Océano Pacífico, según los registros del Ministerio Público de Costa Rica.

La víctima caminaba junto a una británica apellidada Moorhouse cuando fue sorprendida en un asalto ejecutado por dos hombres con un arma punzocortante.

El costarricense Joel Hernán Esquivel Cerdas, detenido el mismo día de los hechos, aceptó y confesó los cargos en su contra y se sometió a un proceso abreviado en octubre del 2019 sin la necesidad de acudir a juicio y recibió una condena de 15 años de prisión, detallaron las autoridades judiciales.

De acuerdo a las versiones oficiales, durante el asalto Moorhouse logró liberarse de los agresores, alertando de inmediato a vecinos del lugar que persiguieron a los asaltantes, capturaron a Esquivel y le golpearon para entregarlo a efectivos policiales.

La acusación planteó que, aunque la segunda mujer logró huir para pedir ayuda, uno trasladó a Mathus a unos 400 metros con la intención de que nadie lo observara. La mexicana fue sumergida al mar, “lo que ocasionó que la joven muriera ahogada; se presume que luego huyó con el celular de la víctima”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s