México albergará la fase 3 de vacunas contra la Covid-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que México llegó a un acuerdo con una empresa de EE.UU. y dos de China para participar en el desarrollo de las vacunas contras la Covid-19.

Sobre el “memorándum de entendimiento”, el canciller dijo que su objetivo es “que se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas”. Para ello, los ensayos clínicos se realizarán en el territorio mexicano.

El funcionario detalló que Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas del país asiático son las empresas con las que se logró el acuerdo.

“Entre septiembre, tendremos cuatro protocolos clínicos en fase 3 en México”, adelantó el funcionario. Por otro lado, precisó que estas pruebas regirán con las normas de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También se precisó que las inyecciones serán del tipo vector viral deficiente y mRNA, que podrían prevenir el covid-19. De esta forma, se estima que México, al aceptar ser la sede de estas experimentaciones, tendría garantizado el acceso a las vacunas cuando estén listas para ser producidas de forma masiva.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s