Tras detención de ‘El Marro’ homicidios dolosos han bajado 50% en Guanajuato: Durazo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), declaró que los homicidios dolosos disminuyeron alrededor del 50 por ciento en Guanajuato, tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro‘, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El funcionario federal detalló que este delito tuvo una disminución en los últimos cuatro días en el estado; sin embargo, aún no es posible hablar de una tendencia a la baja.

“Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia, de que a partir de este evento, hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento”.

“Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, dijo al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo reiteró que el líder criminal fue ingresado al penal del Altiplano, en donde se garantiza su seguridad pero se mantienen atentos a cualquier reacción violenta por su aprehensión en Guanajuato.

“Su permanencia en Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido toda una red de complicidades, era más fácil o hacía vulnerable su estancia”

“Estamos atentas todas las fuerzas federales y por supuesto en coordinación con el gobierno del estado ante cualquier reacción, afortunadamente no se ha visto nada”, comentó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s