Esposa del ‘Marro’ podría ser la próxima lideresa de grupo criminal.

Elsa Marisol ‘N’, esposa de ‘el Marro’, podría ser la próxima lideresa del Cártel de Santa Rosa de Lima porque, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es quien opera las finanzas de la organización criminal.

Investigaciones han encontrado que José Antonio’N’, ‘El Marro’, quien estaba a cargo del Cártel y fue detenido el 2 de agosto, no tiene ningún registro financiero, ya que su esposa y otros familiares son quienes se encargar de las finanzas, de acuerdo con los diferentes medios.

Al deshilar la red del Cártel de Santa Rosa de Lima, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descubrió que Martínez Prieto ‘lavó’ dinero ilícito junto con su cuñada, Karen Lizbeth Yépez Ortiz, e incluso con la novia de su esposo, Karina Mora Villalobos –capturada y liberada a principios de 2020–, y la mamá de ésta, Doria Villalobos Cabal.

A esta lista se suma una familiar lejana de ‘El Marro’, de nombre Gabriela López Belman, además de un tal Jorge Flores, además de los padres del líder de la organización delictiva, Rodolfo Yépez y Eva María Ortiz, detenida el 24 de junio en un operativo realizado en San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato. Ella supuestamente habría comprado una camioneta de lujo marca Toyota, modelo 2018.

Estas personas hubieran pasado desapercibidas para el sistema financiero, si no hubieran sido los encargados de ‘lavar’ 600 millones de pesos anuales mediante las empresas fantasma que formó ‘La Güera’, quien en 2017 recibió 404 mil 500 pesos en efectivo.

De acuerdo con la UIF, ‘El Marro’ nunca tuvo una cuenta bancaria, pero obtenía 30 millones de pesos diarios de diversas actividades ilícitas, que eran administrados por su esposa en pagos de nómina, contratación de prestanombres o la formación de empresas fachada para lavar el dinero, como Lonate Transportes S.A de C.V. y Agencias Logística de Celaya, dedicadas al transporte de mercancías o ‘cargas especiales’.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s