Cines y templos comienzan reapertura tras semáforo naranja.

Como parte de las actividades que se realizan con el semáforo naranja activado por la Secretaría de Salud, algunos giros ya reiniciaron actividades como los cines, mientras que los templos se encuentran en periodo de sanitación; la administración municipal informó que se contempla reanudar al 30 por ciento los gimnasios, unidades deportivas, clubes, así como áreas públicas y privadas, además de retirar los filtros sanitarios en el mercado municipal, lo que a decir de locatarios esta última es una medida prematura, a pesar de que las ventas no han sido las esperadas.

Este jueves iniciaron de manera oficial los cines del municipio a operar en horario de 4 de la tarde a 8:30 de la noche en salas para 70 personas solamente se permitirá el 25% de cupo, mientras que solamente el 50% del personal de los cines estará laborando.

En el caso de los templos se comenzó con la sanitización de los espacios, para que en el transcurso de este jueves abrir sus puertas a los feligreses. Por parte de las autoridades municipales se informó que del 05 al 09 de agosto mientras se actualiza el semáforo de la pandemia del Covid19 se contempla reanudar al 30 por ciento las actividades en gimnasios, unidades deportivas, clubes, así como áreas públicas y privadas.

De la misma manera los filtros sanitarios de los mercados municipales serán retirados, sin embargo se señaló que la Dirección de Fiscalización y Control continuará con la supervisión de establecimientos para que cumplan con las medidas sanitarias, esto de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. V, y se sancionará o clausurará a aquellos comercios que pongan en riesgo la salud pública.

Esta última medida de retirar los filtros sanitarios de los mercados municipales es muy prematuro a decir de comerciantes de la zona, puesto que los casos de coronavirus no han disminuido y podrían dispararse en los próximos días: “no sé qué dirán algunos compañeros, pero se nos hace muy pronto, a lo mejor nos va a beneficiar en las ventas pero en el riesgo ahí si es riesgoso”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s