Argentina y Australia coinciden que no pueden controlar contagios.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández consideró que es necesario ponerse “un poco firmes” con las medidas de aislamiento para frenar el coronavirus, al opinar que, según los últimos datos de contagios, la cuarentena “no está funcionando”.

“Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar un poquito y es muy posible que vuelva a subir, y eso tiene que ver esencialmente con la gente en las calles y la gente encontrándose y tomando un café y participando en un asado, tiene que ver con eso”, expresó el mandatario en declaraciones a Radio con Vos.

Fernández remarcó que hasta ahora se ha hecho “un gran esfuerzo” y las cosas han ido “relativamente bien” en el sentido de que no hay que “lamentar más víctimas, porque son muchas las que hay”.

En las últimas 24 horas, fueron confirmados 5,641 casos de Covid-19 en Argentina, de los que 3,852 corresponden a la provincia bonaerense y 1,079 a la capital.

Misma situación se está viviendo en Australia, las importantes ciudades de Victoria y Melbourn han visto un incontrolable aumento de casos durante una segunda ola de contagios.

Las autoridades reconocieron que los confinamientos no están funcionando y están considerando extenderlos, principalmente en la capital.

La pandemia ha provocado al menos 667,361 muertos en el mundo. Desde el comienzo de la epidemia más de 17,053,650 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 9,759,200 se recuperaron, según las autoridades.

En las últimas horas se registraron en el mundo 6,687 nuevas muertes y 285,318 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1,595, Estados Unidos (1,267) y India (775).

La OMS volvió a ser énfasis en los jóvenes al recalcar que “no son invencibles” y deben tomar “las mismas precauciones luego de que fueron señalados de ser los responsables de los rebrotes.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s