Presas y ríos de Salamanca se a menos del 50% de capacidad: Director de Protección Civil.

Presas y ríos del municipio se encuentran a menos del 50% de capacidad, lo que no representa riesgo por el momento a la población, el Director de Protección Civil, Enrique Cú Gutiérrez informó que algunos puntos que eran considerados de riesgo fueron atendidos como el caso del Canal Mari Gómez, sin embargo, personas de la zona lo utilizan como paso vehicular y arrojan residuos lo que non permite mantenerlo en condiciones.

Hasta el momento el comportamiento de los cuerpos de agua en el municipio se han mantenido estables debido a la poca caída de lluvia que se ha registrado, lo que mantiene las presas El Huaricho y Mendoza con un nivel del 25%, mientras que el Río Lerma no llega ni al 50% del nivel.

“En el caso del canal de Coria se puede observar un nivel elevado porque es temporada de riego y por ello está controlado, hasta ahorita digamos que está tranquilo, pero la temporada de lluvia es larga y no bajamos la guardia”.

Destacó que se han tomado medidas en los puntos críticos que se tienen detectados junto con el distritito de riego 011 para el desazolve de los cauces, sin embargo, hay puntos en los que ya se ha trabajado desde el año pasado pero que ha resultado difícil mantenerlo como el caso del canal Mari Gómez.

“Ese canal es para los escurrimientos de la parte alta del cerro, ahí ahorita no está considerado como prioritario, pero le dimos atención, desafortunadamente las personas lo utilizan como pasada de vehículos y eso desgasta la bordería, además de arrojar basura”.

Enrique Cú Gutiérrez, mencionó que de cualquier manera están alertas ante el llamado de los ciudadanos ante cualquier riesgo que se perciba, para actuar en lo inmediato y evitar riesgos a la población.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s