Inician pagos de pensiones a los adultos mayores mayores y personas con discapacidad.

Este miércoles inicia el pago de dos bimestres de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad, a través del programa del Bienestar del Gobierno de México. Será lo correspondiente a julio-agosto y septiembre-octubre, para lo cual se destinará a Guanajuato 2 mil 124 millones de pesos.

“Vamos a arrancar el doble operativo este primero de julio, ya que también atenderemos a personas con discapacidad, para el beneficio de 416 mil 500 derechohabientes en la entidad”, refirió el Delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Esta es la segunda ocasión en el año que se entregará un adelanto de un bimestre como lo anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país y en apoyo a la economía de las familias.

El Delegado Federal detalló que en el Estado son 386 mil los adultos mayores que reciben su pensión a través de los programas del Bienestar; asimismo 30 mil 500 personas con discapacidad, en las que se encuentran niños, adolescentes y jóvenes son beneficiadas.

“En Guanajuato son un total de 416 mil 500 los derechohabientes, que traducido en términos monetarios estaríamos entregando en los próximos 28 días, 2 mil 124 millones de pesos, que es una cantidad importante para la reactivación de la economía, porque es un recurso que va directo a las familias”, puntualizó el funcionario federal.

Los adultos mayores reciben de manera bimestral 2 mil 620 pesos, por lo que por segunda ocasión se les entregará 5 mil 240 pesos, a fin de mantener protegido a este grupo vulnerable.

Actualmente hay 801 mil personas afiliadas a la Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad. Este sector de la población es de los más vulnerables, ya que un 9.8 por ciento vive en pobreza extrema, casi 40 por ciento en pobreza moderada y 84 por ciento en vulnerabilidad según el INEGI.

Hernández Núñez, precisó que en la entidad más de un 50% de los adultos mayores cuentan con una tarjeta bancaria para cobrar su pensión, por lo que se contempla una entrega ordenada, respetando las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud.

“A través de las pensionarias IMSS, ISSSTE, PEMEX y Comisión Nacional de Electricidad logramos empatar el pago tanto de la pensión correspondiente a su vida laboral productiva con estas instituciones, con esta pensión del Bienestar para adultos mayores”, agregó.

El funcionario federal manifestó que aunque se tiene un avance muy importante en la entrega de tarjetas, se tendrá apoyo de TELECOM y en casos extraordinarios los Servidores de la Nación irá a las comunidades apoyados de elementos de la Guardia Nacional a los domicilios de los beneficiarios.

Información. Periódico Correo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s