Sangriento ataque a la bolsa de valores de Pakistán deja al menos ocho muertos.

Cuatro hombres armados fueron asesinados a tiros en un ataque terrorista en la Bolsa de Valores de Pakistán, dejando al menos dos guardias de seguridad, y dos transeúntes muertos.

Los atacantes llegaron al recinto amurallado en Karachi alrededor de las 10 a.m., hora local, en un automóvil gris antes de comenzar su ataque.

Los hombres, de un grupo terrorista llamado Ejército de Liberación de Baluchistán, arrojaron granadas contra un puesto de seguridad cerca de la entrada antes de abrir fuego con rifles AK-47.

Los comerciantes buscaron refugio en sus oficinas y fueron evacuados por una entrada trasera mientras los atacantes intentaban abrirse paso antes de que llegara la policía fuertemente armada.

Los oficiales le dijeron a Geo TV que los atacantes llevaban uniformes policiales fuera de servicio y llevaban mochilas llenas de explosivos y municiones adicionales.

Rizwan Ahmend, un oficial de policía en la escena, dijo que los hombres armados también llevaban comida, lo que indica que planearon un asedio prolongado.

Abid Ali Habib, director del intercambio, dijo que el ataque comenzó en un estacionamiento con los hombres disparando indiscriminadamente al complejo donde se encuentra el intercambio.

Luego se dirigieron a la entrada principal, donde intercambiaron disparos con los guardias de seguridad.

El video tomado desde el otro lado de la calle muestra un automóvil estacionado cerca de la entrada mientras dos hombres se esconden detrás de pilares de concreto y disparan con rifles.

Luego, los atacantes entraron al recinto de paredes altas que rodeaba la bolsa de valores.

Más imágenes tomadas un tiempo después mostraron que la policía y los paramilitares paquistaníes irrumpieron por la misma entrada, donde se podían ver dos cuerpos, que se cree que eran de dos atacantes.

Luego se produjeron más disparos dentro del complejo, con sangre representada en el hueco de una escalera en el exterior de uno de los edificios.

Más tarde, la policía dijo que la sangre era de un guardia de seguridad, no de un atacante.

Todos los atacantes fueron asesinados antes de que pudieran entrar en cualquiera de los edificios dentro del complejo, que incluye la sede de las compañías financieras.

Ese ataque dejó cuatro personas, dos policías y dos civiles, muertos, mientras que los cuatro atacantes también fueron asesinados.

La bolsa de valores de Karachi es la bolsa de valores más grande y antigua de Pakistán, incorporada hoy con las bolsas de Islamabad y Lahore.

El ataque del lunes se produce una semana después de que se arrojara una granada contra una fila de personas que esperaban frente a una oficina de asistencia social del gobierno en la ciudad, matando a una e hiriendo a otras ocho, según un comunicado de las autoridades municipales.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s