Rector de la UG condena violencia que arrebató la vida a Milton Zavala Gómez.

Tras asesinato del destacado deportista y estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, el rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, condenó la violencia que de nueva cuenta enlutó a la comunidad universitaria.

En tanto sus compañeros de la preparatoria se organizaron para recaudar fondos y ayudar a la familia. La noche de este lunes el rector de la universidad de Guanajuato, difundió su postura el respecto y precisó que “el domingo pasado Milton Zavala Gómez, un destacado basquetbolista y alumno de la escuela de nivel medio superior de Salamanca,  falleció junto a su padre Jaime Zavala Rangel al ser víctimas de un ataque armado”.

Dijo: “Lamentamos profundamente estos hechos y nos solidarizamos con su familia y seres queridos en este difícil momento. Condenamos la violencia que nuevamente pone de luto a la comunidad universitaria y nos unimos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz. Reiteramos nuestro llamado a esclarecer los hechos violentos y confiamos en que haya un pronto acceso a la justicia”.

En tanto a través de las redes sociales sus compañeros buscan ayudar de alguna forma a la familia y piden la colaboración de todos: “Hola amigos pues como la mayoría sabe el día de ayer le quitaron la vida a una persona que influía mucho en nuestras vidas, la vida de un niño que la palabra noble le queda corta.  El día de hoy quisiera pedirles su apoyo para la familia de Milton. Este es el número de cuenta de la tarjeta de la familia de de Milton y les pido su ayuda con lo mínimo para poder cubrir todos los gastos que se deben hacer, muchas gracias”.

La tarjeta está a nombre de Francisco Javier González Navarro, maestro de Básquetbol que está ayudando a la familia.

De acuerdo a sus compañeros el apoyo que se busca tiene la intención de ayudar a la familia con los gastos funerarios.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s