Retiran filtro instalado por Ejército en la carretera Salamanca – Juventino Rosas.

A ocho días de que soldado del Ejército asumieron la seguridad de la refinería  ‘Ing. Antonio M. Amor’ de Pemex y blindaron las inmediaciones de las 518 hectáreas que ocupan las 56 plantas de proceso, éste lunes quitaron el filtro que habían colocado en la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, antes de la comunidad de El Divisador.

El relajamiento de los operativos se dan luego del anuncio de que la mamá y sobrina del líder del grupo delictivo local habían obtenido su libertad, las que habían sido detenidas en sábado 20 de éste mes.

Hasta las 13 horas de éste lunes, los efectivos militares mantenían cerrada la calle Tierra Blanca y parte de Faja de Oro, den el tramo de Tierra Blanca hasta Héroes de Cananea, donde se ubica la puerta 4 de ingreso a la RIAMA y por los entra la mayoría de los trabajadores petroleros a laborar.

Sin embargo de la puerta 5 a la puerta 6, no hay presencia militar de manera externa, porque se informó que en el interior el  personal militar se mantiene resguardando las instalaciones federales y realizando rondines y revisado las zonas que pudieran ser de riesgo.

En el caso del puesto de revisión que se instaló en la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, fue retirado poco después de las 12:30 de éste lunes; se informó a Correo que iban a regresar, que solo era cambio de turno.

La mañana de este lunes el personal militar siguió implementando las revisiones, pero después del mediodía, los conos y avisos preventivos fueron levantados y se los llevaron y la zona quedó despejada.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s