Celebra Salamanca Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad.

Autoridades educativas, deportivas y municipales, celebraron en compañía de niños y niñas con discapacidad, papás y mamás, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de una convivencia deportiva estatal; los niños y niñas compitieron con gran entusiasmo y apoyados siempre por sus mamás, papás y docentes en las carreras, salto de longitud, lanzamiento de bala, entre otras disciplinas.

El Delegado Regional de Educación Región Centro Sur, Leonardo Flores Miranda celebró el estar presente en la convivencia, en la que sabía que no estaban todos los que son, ni son todos los que estaban presentes, pero agradeció a todas y todos los presentes.

“Son nuestros niños y niñas, cada cual en su condición, cada cual en su individualidad, pero están aquí presentes, aquí nos están diciendo con su participación, con vivir el día a día, no están diciendo las niñas y los niños con discapacidad, igual que todos los demás, muchas gracias”.

La alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz agradeció a los niños, niñas, papás, mamás por participar, esperando la pasarán espectacular, porque promover una cultura de respeto e igualdad, es un deber que “nos” involucra y compete a todos como sociedad, por lo que es de reconocer el interés de la Delegación Regional de Educación, por poner en marcha esta convivencia deportiva.

Precisó que, en su administración impulsan acciones bien hechas, “la inclusión y el respeto, es de todos los ciudadanos, como gobierno, estamos garantizando el desarrollo laboral, económico, cultural y social de las personas con discapacidad, esto a través del impulso de políticas públicas a fin de  mejorar la calidad de vida”.

Beatriz Hernández reiteró que, para la actual administración es una prioridad mantener la cercanía “con nuestra gente”, es escuchar y atender las necesidades e inquietudes de todas las personas con discapacidad, “en estas acciones y gracias al interés y sensibilidad de los sectores empresariales, hemos forjado vínculos para la firma del convenio donde tendremos la colaboración de Taxi Express, para que tengan servicio más económico y con tarifas especiales”.

En este evento estuvo presente el director general de la Comisión del Deporte, Isaac Piña, el subprocurador de los Derechos Humanos, Luis Cristian Ortiz, los representantes de los alcaldes de Valle de Santiago y Jaral del Progreso, así como docentes.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s