Profeco Lanza APP Para Que Te Vendan Litro X Litro.

En conferencia de prensa, donde se presentó el reporte de Quién es Quién en los precios de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la nueva aplicación para dispositivos móviles ‘Litro X Litro’, para que los consumidores encuentren las gasolineras más baratas y puedan interponer quejas o denuncias por irregularidades o abusos.

Ricardo Sheffield presentó la nueva app y detalló que esta nueva aplicación fue desarrollada para acercar a los consumidores la información respecto a los precios en los combustibles, además de facilitar las denuncias ciudadanas. Para usarla se debe establecer un radio en kilómetros para que el sistema realice una búsqueda en el área determinada de las gasolineras existentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aplicación móvil (App) Litro x Litro, de la Profeco, que informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y los precios de los combustibles, ayudará a cumplir con su compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos.

Afirmó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

“Esto ayuda para mantener los precios, hasta ahora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó el mandatario federal quien agradeció la labor de la Profeco para mejorar los mecanismos de información para los ciudadanos.

Información. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s