El IPLANEG Financiará El Plan Estratégico De La Zona Metropolitana Irapuato-Salamanca.

irapuato ,salamanca (4).JPGEl alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, retomaron y fortalecieron los trabajos encaminados a realizar proyectos en conjunto a través de la zona metropolitana.

Para ello llevaron a cabo reunión con el director del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado, IPLANEG, Enrique Ayala Negrete y con el urbanista Dr. Alfonso Iracheta Xenecorta, quien sería el encargado de realizar el Plan Estratégico de la Zona Metropolitana Irapuato-Salamanca, el cual contempla temas ambientales, desarrollo urbano, crecimiento poblacional, pero principalmente lograr un desarrollo ordenado, en armonía y sustentable.

En su intervención el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz mencionó que se está a tiempo de atender muchos de los problemas generados en temas de crecimiento desordenado, ambientales y de servicios como sería contar con rellenos sanitarios regionales, rastros certificados, entre muchos otros proyectos que se irán analizando.

Por su parte la alcaldesa de Irapuato Beatriz Hernández Cruz expresó que son tres temas los que más le interesan de momento: Ecología, Seguridad, incluyendo el tema de hidrocarburos y el uso de suelo, mencionó que de momento analizará a detalle el plan Estratégico de la zona metropolitana Irapuato-Salamanca para decidor que proyectos son viables.

La reunión fue moderada por Enrique Ayala Negrete, director del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado, IPLANEG.

Además, se analizaron otros temas como las leyes estatales, federales y los nuevos reglamentos sobre ordenamientos urbanos, por lo que fue el primer encuentro del tema con los alcaldes, cabe señalar que se programó otra reunión en el mes de diciembre con el fin de llevar a cabo un taller que involucre a diferentes opiniones y sectores de la sociedad civil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s